Hola, soy Marta y no recuerdo cuándo fue la primera vez que me puse tras una cámara de fotos, pero si recuerdo que mis padres me regalaron la mía propia a los catorce años y desde ese momento no he dejado de crear historias a través de ella.
Mi amor por la fotografía se lo debo a mi padre, crecí viéndole fotografiarnos en el día a día, en las pequeñas cosas de la vida. Si cierro los ojos soy capaz de oler aquellos productos fuertes del cuarto de revelado casero del garaje y sentir cuánto me gustaban, aunque no voy a mentir, lo que más me gustaba y esperaba con ansias era cómo se iba descubriendo la imagen entre aquellos líquidos apestosos, hasta que se colgaban en la línea, una tras otras…para contar una historia, la que fuera, y si no la tenía yo ya la creaba en mi mente.
Hoy mi razón de dedicarme a la fotografía, es poder contar historias, quizás la tuya que ahora me lees, la vida me ha enseñado que lo más simple y natural puede ser bello y brillante, por eso baso mi fotografía de embarazo, familias, infantil, en la sencillez, naturalidad y en el instante que hace que dos miradas se crucen, dos manos se rocen o surja una sonrisa, que transmita ese momento que están viviendo.
Una cosa importante de mi que debes saber, es que parte de ser como soy es que tengo una familia maravillosa y sin ellos yo, no haría poesía.
Marta Doreno